Re: [escepticos] Renta básica

Akin akinlg en gmail.com
Jue Mar 6 10:54:02 WET 2014

El 6 de marzo de 2014, 11:43, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:

> El abuso se produciría en el caso de que una cantidad importante de
> personas decidiera que, puesto que tiene el sustento básico, no necesita
> trabajar. Ni pagar impuestos.
>
> Entonces, el problema sería conseguir los recursos necesarios para que todo
> el mundo tuviera esa renta básica.
>
> O familiares que no declaran el fallecimiento de un familiar para seguir
> ingresando su renta básica...
>
> En España hay demasiados urdangarines, blesas, y diaz ferranes como para no
> establecer un mecanismo de control efectivo en el asunto de la renta
> básica.

> [...]

Hagamos cuentas entonces. Supongamos que hay 1.000.000 de vagos

500*12*1.000.000 = 6.000 millones de euros

PIB de España: 1 billón de euros.

Los vagos nos costarían a todos el 0.6% de la riqueza nacional. Aunque
fuesen el doble, seguiría siendo un porcentaje de riqueza perfectamente
asumible. Aunque fuesen cinco veces más sería asumible (3% de la riqueza) y
me cuesta muchísimo creer que una de cada 8 personas en disposición de
trabajar no quiera hacerlo si le ofrecen un trabajo con buen ambiente y sin
abusos ni mobbing, aunque solo sea por salir de casa y hacer algo de vida
social.

Pero es que además, en el momento de menor paro este país ha tenido 2
millones de parados. Ese millón de vagos no trabajaría, pero no ocuparía
puestos de trabajo de los que sí quieren trabajar, no habría vagos
currando, pero habría menos gente que quiere currar sin poder trabajar. Más
felices los dos grupos.

--
Akin