Re: [escepticos] Renta básica

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Mar 6 10:43:10 WET 2014

El 6 de marzo de 2014, 11:32, German Perez-Gandaras
<singladura44 en gmail.com>escribió:

>   No hay abuso posible.
>  La gente por el mero hecho de existir tiene derecho a un mínimo vital.

El abuso se produciría en el caso de que una cantidad importante de
personas decidiera que, puesto que tiene el sustento básico, no necesita
trabajar. Ni pagar impuestos.

Entonces, el problema sería conseguir los recursos necesarios para que todo
el mundo tuviera esa renta básica.

O familiares que no declaran el fallecimiento de un familiar para seguir
ingresando su renta básica...

En España hay demasiados urdangarines, blesas, y diaz ferranes como para no
establecer un mecanismo de control efectivo en el asunto de la renta
básica.

Por no hablar de alguna otra injusticia, como que un Emilio Botín también
la cobrara. Y ojo, que yo estoy a favor de la renta básica. Solo digo que
hay que hacerlo bien.

Saludos