[escepticos] Para deleite de Mulet y sus palmeros...

Javier Armentia javier.armentia en gmail.com
Dom Mar 2 19:07:10 WET 2014

Disiento,

Me parece que palmeros sobran. Siempre. Y mejor buscar fuentes con más
datos y menos opinión. Lo siento por la tal Vivas, pero maneja información
antigua y sesgada. Que es lo peor que uno puede hacer para pretender
argumentar algo con racionalidad.

Solo un ejemplo: una no puede decir que el tema del artículo ful de
Séralini et al. en Food and Chemical Toxicology se retiró por oscuras
razones. Joder, Pater: si parece que el artículo lo ha escrito Iker Fiménez
o JJ Pitágoras:

"... en noviembre de 2013, la revista científica Food and Chemical
Toxicology, que había divulgado dicho informe, se retractó de su
publicación. ¿Casualidad? La organización GMWatch señalaba, con datos
esclarecedores, la ofensiva de la industria biotecnológica para controlar
estas publicaciones."

Si hasta la wikipedia es más completa y menos conspiranoica:
http://en.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9ralini_affair
Ahí por lo menos podemos leer que el asunto es (como poco) controvertido.
Me parece un buen trabajo el que hizo Manuel Ansede en Materia sobre el
tema, por ejemplo:
http://esmateria.com/2013/11/28/la-revista-que-publico-el-estudio-que-vinculaba-transgenicos-y-cancer-exige-su-retirada/
(y enlaces ahí).

Sigo pensando que me gustan poco los transgénicos por la misma razón que me
gustan poco las grandes superficies, aunque al final vienen bien para hacer
una compra grande. Por lo demás, desde el punto de vista de riesgo para la
salud, el Gobierno es mucho peor y nadie dice nada.

Saludos

javier

Javier Armentia
http://about.me/javierarmentia