[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Sab Mar 1 15:44:48 WET 2014

[Miguel Nogueira]
Mercader no te pongas así. No es una orden es una proposición.

[Mercader]
Vale.  Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et
Spiritus Sancti

Procedo a rehacer mi frase:
"Cuando el embrión se va convirtiendo en algo que se mueve, causa
sensaciones cada vez más cercanas a la percepción de un ser humano,
aunque aún no lo sea."

Y queda convertida  en:
"Cuando el embrión se va convirtiendo en algo que se mueve, causa
sensaciones cada vez más cercanas a la percepción de un ser humano,
aunque aún no lo sea"

[Miguel Nogueira]
Expresa a las claras, a mi entender, que un embrión no es un "ser
humano". Y ya se demostró más arriba que sí lo es.

[Mercader]
¿Dónde se ha demostrado eso? Lo único que, a mi juicio,  se ha
demostrado es que cada uno vemos el tema desde nuestro particular punto
de vista, al que tenemos derecho.  Y los nombres que les damos a las
cosas o a los "seres" humanos, sí que dependen de las convenciones
sociales. aunque gordos textos jurídicos .o académicos insistan en
otorgar valores  inamovibles a conceptos que son harto  discutibles
según los vea  yo o mi beata tía de misa diaria.
Lo siento, Miguel Nogueira: para mí, una persona, un feto de ocho meses,
un embrión, un espermatozoide  juguetón o un grupo de moléculas
tomadas al azar,   no son más que partes de un continuum  y el límite
entre esas entidades  lo pone caprichosamente la Sociedad    según le
empuja el viento,  las circunstancias o sus creencias supersticiosas.
Después,  unos tipos  muy serios le otorgan categoría legal  a esa
división en un punto de ese continuum que ellos han decidido y otros se
creen que ésa es la Verdad Eterna.  . Yo he insinuado que el origen de
esos límites entre 'cosa' y 'persona' no es más que la sensación
subjetiva   que produce un amasijo de células que, según pasa el tiempo,
se va pareciendo cada vez más a un ser humano  independiente. Ya la
Selección Natural  nos ha tendido trampas mentales para  que un ser
cabezón, pringoso  y llorón nos parezca el más bello de los angelitos y
no queramos matarlo inmediatamente, enfadados por sus berridos
nocturnos. .Lo que pasa es que por extensión, también ha extendido esa
disposición  a ese feto con aspecto ya casi humano que está muy cerca de
nacer.   Es lo que les pasa a esos 'provida' que, para defender  su idea
contraria al aborto, cuelgan fotos de niños de verdad revelando así que
esa extensión  de la actitud proteccionista hacia los niños nacidos les
ha calado tan hondo que no son capaces de distinguir un feto de un señor
mayor con bigote.
Por mi parte, considero que alguien ya formado como persona, que tiene
unas vivencias y una historia, tiene todas las prioridades  delante de
un "proyecto de persona" que aún no  ejerce la menor interacción con el
mundo real, si exceptuamos las patadas  que le da a su madre desde
dentro.  Pero admito que eso depende  de mi propia subjetividad y
admitiría que una madre quisiera sacrificar su vida  para salvar la de
su futuro retoño, o exactamente lo contrario, sacrificar la vida de esa
entidad no nacida  para seguir con la suya propia.  Lo que no puedo
admitir es la influencia de alguien externo sobre esa decisión. Son
decisiones que sólo le competen a quien las sufre. Y los meapilas que
quieran meter baza en lo que no les importa, enarbolando  sus delirios
metafísicos,  me tendrán siempre enfrente.  Ya dí una vez una patada en
el culo a un familiar entrometido que quería opinar sobre algo que
atañía a una de  mis hijas  y sólo a ella,  y recuerdo que me gustó
mucho hacerlo.

Alquilo mis habilidades por poco dinero. Aprovecha las rebajas.  Con la
punta, 1000. Con la planta,  500.  Chilena (Stock agotado). Coces,  a
mitad de precio.

Enviado desde mi Ipad y
montado en mi Lamborghini.