[escepticos] Las larvas de mosca y Podemos

David davidrev en gmail.com
Mar Jun 17 18:09:29 WEST 2014

El 17/06/2014 18:11, Jose Luis VM escribió:
> el mayor problema no está entre los que tu detallas sino precisamente en la facilidad para bloquear una asamblea con algunos individuos organizados de modo que, aunque no consigan llevar adelante sus iniciativas, si pueden convertir la asamblea en inoperante llevando a los demás al desanimo y, previsiblemente, a que los participantes dejen de asistir a las próximas hasta el punto en que ellos tengan la fuerza suficiente para tomar el control.

Si, exacto. Suelen tener como consecuencia la fragmentación del
movimiento porque terminan desglosándose en grupos más afines. Es
imposible mantener de acuerdo a mucha gente durante mucho tiempo; es
mucho mejor trazar líneas generales a seguir y ajustarse a ellas. El
principal problema que tiene Podemos va a venir, a mi modesto entender,
en ese punto, cuando se intente pasar a una organización más vertical
pero más operativa.