Re: [escepticos] Más sobre ciencia, política y castas

Akin akinlg en gmail.com
Dom Jun 15 14:34:07 WEST 2014

El 15 de junio de 2014, 14:13, Carlos Ungil <carlos.ungil en bluewin.ch>
escribió:

> Decir que Azaña era de izquierdas es defender el fascismo porque en 1930
> Azaña quería formar una coalición de partidos pro-republica exclusivamente
> de izquierdas. Como el partido Acción Republicana que fundó entonces y que
> en 1934 se juntó con otros partidos de izquierda para formar Izquierda
> Republicana (principal partido republicano del Frente Popular que ganó
> elecciones en 1936).
>
> ¿Es eso?

¿Con quienes debería haberlo formado?

¿Con la gente que estaba sosteniendo la dictadura de Primo de Rivera y
Alfonso XIII?

Ojalá nosotros hubiésemos podido hacer una democracia sin contar con los
franquistas, pero supongo que nos hubiese costado un golpe de estado más
serio que el de Tejero. Así funciona la derecha en este país: o cuentas con
nosotros (nos mantienes los privilegios) o provocamos otra guerra civil.

Azaña lo intentó. Y ya vimos como terminó la cosa.

Y lo que yo digo, precisamente, es que habrá una transición real cuando lo
consigamos, cuando consigamos tener una democracia sin una derecha
franquista, retrógrada y antidemocrática.

P.D. Cuando Aznar quería dar imagen de moderado (uséase, cuando le
importaba para conseguir votos) iba por ahí blandiendo las memorias de
Azaña, y lo reivindicaba en los discursos, para que veas cuan izquierdista
era Azaña.

--
Akin