Re: [escepticos] Más sobre ciencia, política y castas

Carlos Ungil carlos.ungil en bluewin.ch
Dom Jun 15 13:13:19 WEST 2014


Hola, hola.

On 15 Jun 2014, at 11:57, David <davidrev en gmail.com> wrote:
> El 15/06/2014 11:21, Carlos Ungil escribió:
>> 
>> On 15 Jun 2014, at 09:19, Akin <akinlg en gmail.com> wrote:
>>> a Azaña y al resto de republicanos de derechas
>> No sé si realmente querías escribir eso, pero si Azaña (fundador de Izquierda Republicana) te parece de derechas no me extraña que veáis fachas por todos lados.
> 
> De la wiki:
> En enero de1930 <http://es.wikipedia.org/wiki/1930>, la retirada de Primo de Rivera provocó un revulsivo en la situación, haciendo que el sentimiento republicano se reactivase. Así, el8 de febrero <http://es.wikipedia.org/wiki/8_de_febrero>se presentó públicamente el grupo de/Acción Republicana/y Azaña retomó su idea de una gran coalición de fuerzas políticas unidas por su actitud pro-república, con la novedad de que, en esa ocasión, prescindió de forma explícita de todo lo que no fuese/izquierdas/.
> 
> En efecto, uno termina viendo fachas por todos lados; es lo que tiene ser el único país donde triunfó el fascismo, que se enquista. Un liberal del resto de Europa leería perplejo, tu defensa del fascismo.

A ver si entiendo el argumento. 

Decir que Azaña era de izquierdas es defender el fascismo porque en 1930 Azaña quería formar una coalición de partidos pro-republica exclusivamente de izquierdas. Como el partido Acción Republicana que fundó entonces y que en 1934 se juntó con otros partidos de izquierda para formar Izquierda Republicana (principal partido republicano del Frente Popular que ganó elecciones en 1936). 

¿Es eso?

Chau,

Carlitos
	



Más información sobre la lista de distribución Escepticos