Re: [escepticos] Más sobre ciencia, política y castas

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Jun 12 12:11:35 WEST 2014

El 12 de junio de 2014, 12:50, David <davidrev en gmail.com> escribió:

>  pero aquí el nivel de gente que dice eso de "ambos bandos cometieron
> atrocidades" es alarmante...

(Inés)
Ambos bandos cometieron atrocidades. Lo que no los convierte en moralmente
equidistantes. También el bando aliado causó muchísimo dolor entre familias
alemanas inocentes. Recuerdo una conversación que tuve con una amiga que
vive en Düsseldorf, no pude evitar la ingenuidad de sorprenderme un poco al
ver cómo contaba que los aliados habían bombardeado y destruido todos los
pueblos de los alrededores. Se lo comenté, y me respondió que lo que me
contaba, evidentemente, no significaba que ella considerara al bando nazi y
el bando aliado como equivalentes. Ese es el salto falaz que, me temo, se
da en España muchas veces.

Inés G.A.T.