[escepticos] Más sobre ciencia, política y castas

David davidrev en gmail.com
Jue Jun 12 11:50:07 WEST 2014

El 12/06/2014 12:07, Inés G.A.T. escribió:
> (Inés)
> Es curioso, hace cosa de un mes y pico, escuchaba a un chico defender la
> postura de que el cine, en España, siempre había retratado al bando
> fascista como "los malos"...
Es que si te das cuenta simplemente plantear esa cuestión ya dice mucho
del tema. Imagina a alguien diciendo que qué curioso que el cine
norteamericano siempre ponga a los nazis como malos... El cine español
tiene muchos ejemplos de cine crítico con el franquismo, claro, al lado
de muchos otros de una equidistancia que mata. Además de "la vaquilla"
me viene ahora a la mente "¡Ay Carmela¡", que también tomaba distancias
entre bandos. A ver, es que un estado democrático fué aplastado por el
fascismo, y a día de hoy ti dices eso te lo discute mucha gente.
Demasiada... una sola sería demasiada, pero aquí el nivel de gente que
dice eso de "ambos bandos cometieron atrocidades" es alarmante...