Re: [escepticos] Más sobre ciencia, política y castas

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Jun 11 21:47:46 WEST 2014

El 11 de junio de 2014, 19:35, David <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 11/06/2014 16:41, Inés G.A.T. escribió:
>
>  Por otra parte, pienso que la gente que apenas tiene idea sobre por
>>

> (David)
> No estoy yo muy seguro. La gente gusta de la historia, y la percibe como
> aquello que le da forma. Otra cosa es que la historia que le dan apeste,
> que es cierto.

(Inés)
A ver si me explico mejor: yo no digo que a la gente, así, en general, no
le guste la Historia. Digo que la gente a la que le importa muy poco saber
cosas sobre la Guerra Civil, es gente que no suele interesarse por temas
históricos. Cualquier español al que le importe la Historia, sabe un poco
sobre la Guerra Civil, sabe más que lo que cuenta Berlanga en La vaquilla,
tenga la posición ideológica que tenga. Pero hay a quien le resbala todo el
tema, y yo no creo que sea precisamente culpa del cine español sobre la
Guerra Civil. Si tengo que culpar a algo de por qué muchos españoles no
pueden hablar ni tres minutos seguidos sobre la Guerra Civil, se la echo a
la falta de curiosidad, a la pereza mental, y, en general, a la burricie de
algunos prójimos. Valores estos (la falta de curiosidad, la pereza mental
y, en general, la burricie) que veo ensalzados por muchos medios con
demasiada frecuencia, lo que me produce infinitamente más tristeza que la
presunta incapacidad de los cineastas españoles para transmitir nuestra
Historia.

Inés G.A.T.