[escepticos] Más sobre ciencia, política y castas

David davidrev en gmail.com
Mie Jun 11 18:35:19 WEST 2014

El 11/06/2014 16:41, Inés G.A.T. escribió:
> Por otra parte, pienso que la gente que apenas tiene idea sobre por
> qué se peleaba en la Guerra Civil y sobre las ideologías que había detrás
> (y dentro de) cada bando, no la tiene no por culpa del cine español sobre
> el tema, de "La vaquilla" y otros, sino que no la tiene porque le interesa
> muy poco la Historia, pero ese también es otro tema.

No estoy yo muy seguro. La gente gusta de la historia, y la percibe como
aquello que le da forma. Otra cosa es que la historia que le dan apeste,
que es cierto.
Precisamente por cosas como ésta es por lo que me gustaría un gobierno
de izquierdas, si diésemos la educación adecuada de pensamiento racional
y crítico seguramente este país pegaría un salto. Vaya, como hizo en la
república, claro, y por los mismos motivos: porque la gente que sabe más
y entiende más, hace avanzar.