Re: [escepticos] Sobre política y ciencia

Xosé Afonso Álvarez Pérez xalvarez.lists en gmail.com
Mie Jun 11 17:26:17 WEST 2014

El navarro-aragonés es una lengua romance propia, el "padre" del
actual aragonés, distinta "genéticamente" del castellano. Sí que es
cierto que en su momento existió la creencia, ideología o
simplificación política de calificar a asturiano (y leonés) o aragonés
como "dialectos" y también la creencia de que cuanto más anterior
fuese el "primer texto" de una lengua, más antigüedad, y por tanto,
más gloriosa/insigne/predestinada era esa lengua, de ahí el afán por
atribuir las glosas al castellano. Sin embargo, como decía en el otro
correo, la "aparición escrita" de una lengua poco tiene que ver con su
antigüedad.
Saludos