[escepticos] Más sobre ciencia, política y castas

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mie Jun 11 14:26:25 WEST 2014

[German Perez-Gandaras]
Por otra parte las grandes ideas que hacen progresar a la humanidad
nunca
son resultados de mayorías sino del trabajo en soledad de unos pocos.

[Mercader]
Cuidado. Están a punto de llamarte antidemócrata.
 Pero deben de ser los mismos que nunca han asistido a la Junta de
Propietarios de su escalera y nunca han gozado de las sabias decisiones
de una asamblea de tarados.
Claro que no todas las juntas de propietarios srerán iguales. Yo he
disfrutado de las de Hospitalet de Llobregat, donde todo el mundo conoce
el nivel científico y racional de la ciudadanía.

 Creo que viene a cuento mencionar que, en Podemos, hay tensión  interna
y, sospecho que es porque la Democracia  está  allí descubriéndose a sí
misma. Los 'habitantes de los círculos" se han pegado de narices con la
realidad al encontrarse con una junta rectora (o como la llamen ellos)
que necesita cierta autonomía para decidir en paz y con eficacia. Y eso
choca con sus principios.