[escepticos] Más sobre ciencia, política y castas

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Jue Jun 12 12:19:44 WEST 2014

[German Perez-Gandaras]
Yo confío en la inteligencia y formación  de los que se han colocado en
la cabeza de Podemos.

[Mercader]
Toma; y yo también.  De lo que desconfío es del choque entre la idea
teórica sobre lo que es una 'decisión en común' de los que están en las
bases y de lo que es operativo, en la realidad.   Porque acabas de
escribir "la cabeza de Podemos' y ese concepto, creo yo, no venía en el
programa.  Los 'Círculos' se  han ideado nada menos que (sic) para  "la
toma de decisiones conjunta y el trabajo colectivo concreto".  Desde la
perspectiva de mi pasado sindical y de setenta y dos años de tropezar
con mis cóngéneres  cuando  se juntan más de cuatro, me entran ganas de
llorar al ver que  seguimos sin aprender nada.  Lo malo es que la
alternativa  (un personaje benéfico que decida por todos) tampoco
resulta   muy de fiar.  :-(