[escepticos] pa fiarse de algunos matasanos

Dolores GG doloresgg en gmail.com
Mie Jun 11 09:07:20 WEST 2014

> (Inés)
> Ah, pues yo creí que el tema lo había sacado yo, porque recuerdo que por
> aquella época alguna farmacéutica me había hablado del tratamiento
> yogurtero y a mí me había dejado mosca...

Sí, el hilo lo abriste tú, preguntando si el remedio (que te habían
sugerido) tenía alguna base y yo confesé haberlo probado.

> (Inés)
> Yo al problema le encontré solución no me acuerdo por consejo de quién,me
> parece que fue en una farmacia, pero es posible que aquí también surgiera:
> lavados preventivos de vez en cuendo con Betadine vaginal diluído, y la
> cosa marcha.

Yo recuerdo que tu gine te había recomendado un jabón de ph 4 y a mí (el
tercer gine al que iba) uno de 8,5. El estudio que enlazó Catalá decía
básicamente: ácido por dentro pero alcalino por fuera. Yo desde que lo uso,
también de vez en cuando, no he vuelto a ver champis, ni siquiera durante
el embarazo, que parece que es factor de riesgo por el aumento de
estrógenos.