[escepticos] Las lenguas románicas no vienen del latín

David davidrev en gmail.com
Vie Ene 31 09:46:39 WET 2014

El 31/01/2014 8:39, Miiguel A escribió:
> Este es el clásico argumento de los defensores de la Homeopatía.
> Hace unos meses hubo un "debate" (entre comillas porque los homeópatas pocos
> argumentos aportaban) en el que lo que decía más de uno (profesor de
> Universidad) era que la medicina "oficial " era una ciencia ensoberbecida de
> "señores que se creen en posesión de la verdad", y que debían aprender " a
> tener humildadad".(sic)

No es solo eso, es que se suele menospreciar a quien se traga una
magufada, para inmediatamente deducir de ello que tu altura intelectual
está por encima de él, como si fuéramos bloques compactos sin fisuras.
Claro que hay mucha gente que se traga el "sálvame", o que comulga con
homeopatías varias, pero deducir de ello que "la mayoría de la gente" es
estúpida es el primer paso para justificar una dictadura. Si "ellos",
"la mayoría de la gente" carece de mayoría de edad, ¿porqué dejarles ser
dueños de su destino?
Pero lo cierto es que pese a las enormes lagunas en su educación la
mayoría de la gente podrá caer en una o dos memeces, pero ni mucho menos
en todas. El que se traga el "Sálvame", apartando además al que lo hace
con espíritu festivo y crítico, muy posiblemente no se cree que con agua
destilada se vaya a curar, o que nos están envenenando con los
chemtrails, o que el 11M fué una conspiración de ZP para tomar el poder
en comandilla con ETA.
Todos nos tragamos mentiras, yo el primero, pese a que he tenido la
suerte de disfrutar de una educación bastante más completa que la media;
cuando hice la mili, en un barracón con 300 personas, solo estábamos dos
licenciados universitarios, y el otro, la verdad, era algo gilipollas.
El resto, muchos de ellos analfabetos funcionales, no eran para nada
idiotas a los que manipular fácilmente: alguno tenía mucha más chispa y
sentido crítico que yo, me temo que mucho aprendí de ellos.