RE: [escepticos] Las lenguas románicas no vienen del latín

Miiguel A mimartin en unizar.es
Vie Ene 31 07:39:53 WET 2014

Este es el clásico argumento de los defensores de la Homeopatía.
Hace unos meses hubo un "debate" (entre comillas porque los homeópatas pocos
argumentos aportaban) en el que lo que decía más de uno (profesor de
Universidad) era que la medicina "oficial " era una ciencia ensoberbecida de
"señores que se creen en posesión de la verdad", y que debían aprender " a
tener humildadad".(sic)

Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de B

persona con titulación en esa materia, es un buen ejemplo de ello. E insisto
en que es sólo uno entre miles de casos.

Por otra parte, las personas como tu portera pueden tener mejor sentido no
por una sabiduría innata o sobrenatural sino simplemente porque la
conciencia de su propia falta de preparación las dota de un grado de
humildad que es bastante más provechoso que la soberbia de quienes creen
estar a la última onda porque tienen acceso a Internet y sus múltiples
contactos sociales, vía Facebook o Whatsapp, las mantienen al loro de la
última conspiración de la industria farmacéutica o de los intentos de la
ICAR de que no nos enteremos de los mensajes ocultos en las obras de
Leonardo da Vinci.

Creo que no es suficiente con la preparación académica. Me parece que hace
falta más básico y fundamental y no sé si puede ser adquirido o es algo
innato. En cualquier caso, la soberbia a que nos lleva la posesión de la
tecnología actual (en sus manifestaciones más extendidas y superficiales)
parece que es precisamente lo contrario a ello.

El Jueves 30 de enero de 2014 11:52, Francisco Mercader