Re: [escepticos] OT: preparación matemáticas para FP Grado Superior

Jose Ramón Brox ambroxius en gmail.com
Dom Ene 26 11:05:27 WET 2014

De mi experiencia personal dando clases particulares de todo tipo,
incluyendo para exámenes de acceso variados (selectividad, mayores de 25,
mayores de 40...) creo que el mejor consejo que puedo extraer es el
siguiente:

Las pruebas suelen estar regladas y seguir un procedimiento muy concreto,
con exámenes estándar. Existen libros oficiales de preparación para las
pruebas, que contienen el material estrictamente necesario y suficiente
para prepararse, explican cómo son las pruebas y presentan múltiples
ejercicios extraídos directamente de exámenes de años anteriores. La
diferencia entre tener los libros (y seguirlos) y no tenerlos es abismal.
Merece la pena la inversión para la alumna si ni ella ni tú tenéis
experiencia directa con esta prueba en concreto.

Los libros los suele llevar una editorial en concreto. Sé que para
Andalucía es la editorial MAD (http://www.mad.es/), no sé si llevará
también las preparaciones de las demás comunidades autónomas (las pruebas
suelen ser dependientes de la comunidad). En el caso de MAD se pueden
comprar online, y también se pueden encontrar en librerías especializadas
(por ejemplo, en Málaga se pueden encontrar en Librería Luces).

Ojo, que las pruebas cambian cada pocos años y en consecuencia también lo
hacen los libros, pero algunas librerías intentan colarte los libros de
convocatorias anteriores. Hay que estar ojo al dato, especialmente si
estuviéramos ahora mismo en un "impasse": si la convocatoria fuera nueva y
los libros estuvieran aún por salir.

Ya nos contarás si al final usáis los libros :D

Un abrazo,
Jose

El 26 de enero de 2014, 9:43, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> El 26 de enero de 2014, 2:24, Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com

> Felicidades, felicidades.
>
> Gracias por los enlaces, a ver si hoy tengo tiempo de dedicarme un poco a
> esta historia... Ya podéis desearme suerte, estoy acostumbrada a que me
> pidan milagros ("quiero aprender algo de inglés, lo básico para entenderme
> si voy de viaje, nada complicado... yo creo que en un par de meses ya pillo
> lo más importante") y éste va a ser otro. La chiquilla pretende prepararse
> las tres asignaturas (inglés, lengua española y mates) de aquí a Junio con
> [...]

La verdad (blog de raciocinio político e información
social)<http://josebrox.blogspot.com/>