Re: [escepticos] OT: preparación matemáticas para FP Grado Superior

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Dom Ene 26 13:14:41 WET 2014

El 26 de enero de 2014, 12:05, Jose Ramón Brox <ambroxius en gmail.com>escribió:

> [...]
> siguiente:
>
> Las pruebas suelen estar regladas y seguir un procedimiento muy concreto,
> con exámenes estándar. Existen libros oficiales de preparación para las
> pruebas, que contienen el material estrictamente necesario y suficiente
> para prepararse, explican cómo son las pruebas y presentan múltiples
> ejercicios extraídos directamente de exámenes de años anteriores. La
> diferencia entre tener los libros (y seguirlos) y no tenerlos es abismal.
> Merece la pena la inversión para la alumna si ni ella ni tú tenéis
> experiencia directa con esta prueba en concreto.

(Inés)
He tratado de buscar libros para estos exámenes en concreto, pero no he
visto que los haya. Es el examen de acceso a la FP de grado superior. Por
supuesto, he trabajado con libros para preparar selectividades, he
trabajado con libros para exámenes de inglés... Aquí, de momento, lo que
tengo son bastantes exámenes de convocatorias anteriores, los cuelga la
página del Principado de Asturias dedicada a la oferta educativa pública
(educastur). Con ellos me hago una idea de lo que se pide. Esta chica se
examina sólo de la parte común, de las tres asignaturas que he dicho
(inglés, lengua española, matemáticas).
A falta de libro, creo que le puedo sacar material, cuadros de teoría y
ejercicios (de Lengua española y de Inglés tengo material ordenado por
temas y niveles), para que prepare el examen. De todas formas, voy a tratar
de investigar si hay ese tipo de libros (por asignaturas, claro, por
ejemplo: "matemáticas para el examen de FP grado superior"). De todas
formas son exámenes bastante sencillitos, ya digo que es un nivel que yo
calculo similar a un 2º-3º de la ESO, nada que ver con un acceso a la
universidad.
Gracias.

Los libros los suele llevar una editorial en concreto. Sé que para

--
Inés G.A.T.