[escepticos] Farmacéuticas y eXcepticismo

Vie Ene 24 12:12:25 WET 2014

Hola,

El 24/01/2014 12:50, Paco Gaspar escribió:
> Madre mía.
>
>     1. Individuos con LDL muy elevado (mayor de190 mg/dL)
>
> ¿Pero se han vuelto locos? En España el nivel de LDL se empieza a
> considerar elevado a partir de 200 o 220 según la edad. Muy elevado no es
> por debajo de 240, y a mí me empezaron a recetar estatinas cuando estuve
> tres meses seguidos con los niveles por encima de 280.

En los controles que yo me hago yo (o me hacía, que desde que dejé de
fumar ya no tengo problemas con el colesterol), hace años que el máximo
de colesterol total viene indicado en 190.

(aunque hasta donde me han contado esto de las medidas de colesterol es
un poco como los controles de alcoholemia, los limites pueden variar
ligeramente en función de la técnica utilizada para medirlo)

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: