Re: [escepticos] Farmacéuticas y eXcepticismo

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Ene 24 11:50:56 WET 2014

Madre mía.

   1. Individuos con LDL muy elevado (mayor de190 mg/dL)

¿Pero se han vuelto locos? En España el nivel de LDL se empieza a
considerar elevado a partir de 200 o 220 según la edad. Muy elevado no es
por debajo de 240, y a mí me empezaron a recetar estatinas cuando estuve
tres meses seguidos con los niveles por encima de 280.

Si empiezan a dar estatinas a todo el que tenga el LDL por encima de 190,
no solamente las farmacéuticas que las comercialicen van a sacar una buena
tajada: miles de hígados van a irse a freír puñetas, porque las estatinas
son enormemente hepatotóxicas.

Motivo de más para que el tema farmacéutico, como todo lo relacionado con
la salud, no deba estar de ninguna manera en manos privadas.

Patidifuso me quedé.