[escepticos] Entrevista Xurxo Marino, la he encontrado interesante.

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Sab Ene 18 12:30:20 WET 2014

El 18 de enero de 2014, 12:44, Jose Luis VM <joseluis.vm en gmx.es> escribió:

> "post" titulado "Separando la verdadera neurociencia de las
> neurochorradas" que enlaza un interesante video <
> http://lacienciaysusdemonios.com/2014/01/18/separando-la-verdadera-neurociencia-de-las-neurochorradas/>
> de unos 11 minutos y subtitulado en español.
>
> [MR] Maravilla de científica. Ahí le da , yo no me atreví a tanto , a lo
de "neurochorradas" me refiero,  dada la piel sensible que
inexplicablemente abunda en la corrala en los últimos tiempos.
También en estos últimos tiempos se está avanzando con pasos de gigante
para crear un marco conceptual y teórico que fortalezca la relación
imprescindible entre la la neurociencia y la ciencia del comportamiento.
Parece evidente que ese será el camino para espantar la parafernalia
precientífica que acompaña a la psicología y a esa zona de nadie que mezcla
filosofía con teorías mentalistas disfrazadas de "cerebrismo".
Me pareció muy fresca la propuesta del profesor Lorca de la Universidad de
Huelva en el último Congreso de SAVECC (Sociedad para el Avance del Estudio
Científico del Comportamiento) .
Sugiero darle un vistazo y si hay gracia y la audiencia se anima seguimos
hablando de "libre albedrío" , pero sabiendo que nos estamos refiriendo a
conductas ¿no? ,:-))
Aquí el enlace a la ponencia "Neurocríticas y Neuroescepticismo en las
NeuroX"
<http://www.canal.uned.es/mmobj/index/id/16019>
Muchas gracias por el video maestro , ;-))