[escepticos] Entrevista Xurxo Marino, la he encontrado interesante.

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Sab Ene 18 11:44:59 WET 2014

El 17/01/14 19:26, Mr Reivaj escribió:
> [MR] Tu opinión me aporta un refuerzo positivo a mi exposición.:-). Parece
> oportuno contrastar el concepto "Toma de decisión" con el de "conducta de
> elección" .
> Si hablamos de "conducta de elección  sería la conducta con más
> probabilidad de ocurrencia de las posibles en general sería la que
> estuviese asociada a contingencias de reforzamiento más fuertes.
> Bien es verdad que así de simple sería el estudio en laboratorio y hablando
> reforzamiento positivo. En situaciones más complejas, tal como elecciones a
> [...]

Existen dos aspectos en esta cuestión uno es "por qué" se toma una decisión concreta frente a otras posibles y otro es "como" se toma esa decisión y estoy de acuerdo en que intentar comprender el "como" (fisiológico) puede hacer que los profanos lleguemos a conclusiones inapropiadas (por cuanto no se siguen de los hechos) o metafísicas (en cuanto no conocemos perfectamente el proceso en si); lógicamente esto es más difícil que ocurra si seguimos las conclusiones de aquellos que están investigando estos asuntos y que, aunque no estén exentos de sesgos, si que pueden llegar a conclusiones mucho mejor fundamentadas.

En cuanto a los peligros de malas interpretaciones el azar :-) ha querido que leyera está mañana este "post" titulado "Separando la verdadera neurociencia de las neurochorradas" que enlaza un interesante video < http://lacienciaysusdemonios.com/2014/01/18/separando-la-verdadera-neurociencia-de-las-neurochorradas/> de unos 11 minutos y subtitulado en español.

--
“Me he dado cuenta que incluso aquellos que dicen creer en que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiarlo, miran antes de cruzar la carretera” Stephen Hawking