[escepticos] Entrevista Xurxo Marino, la he encontrado interesante.

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Ene 17 18:26:43 WET 2014

El 17 de enero de 2014, 18:14, Tei <oscar.vives en gmail.com> escribió:

> Quiero añadir que me parece bastante buena la respuesta de Reivaj.
>
> Yo me he saltado la parte de atacar el concepto "libre albedrio" por
> evitar una conversacion meta y hablar de la parte que me ha parecido
> mas divertida.
>
> [MR] Tu opinión me aporta un refuerzo positivo a mi exposición.:-). Parece
oportuno contrastar el concepto "Toma de decisión" con el de "conducta de
elección" .
 Si hablamos de "conducta de elección  sería la conducta con más
probabilidad de ocurrencia de las posibles en general sería la que
estuviese asociada a contingencias de reforzamiento más fuertes.
Bien es verdad que así de simple sería el estudio en laboratorio y hablando
reforzamiento positivo. En situaciones más complejas, tal como elecciones a
tal o cual elección política o este o aquel candidato, etc.. no solo
hablaríamos de reforzamiento positivo si no de reforzamiento negativo,
castigo positivo, castigo negativo, etc.. etc... En cualquier caso el
análisis de las variables - incluído el complejo fisiológico del organismo
en su totalidad-  es la clave para movernos en un clima digamos científico
y no en especulaciones metafísicas de áreas cerebrales más o menos
coloreadas.
Salud
--
Mr Reivaj