Re: [escepticos] ¿Conocéis alguna web que tenga una buena recopilación de argumentos en el tema de las vacunas?

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Ene 16 20:09:19 WET 2014

El 16 de enero de 2014, 19:34, Tei <oscar.vives en gmail.com> escribió:

> perdon, quiero decir que vamos a haber si resolvemos esta mierda de
> que la gente no admita ninguna puta critica, que las personas no sean
> criticas, y se revuelvan en la mierda de su propio bias (o como se
> diga en castellano) y que salgan a visitar las opinionas de las otras
> personas, que no es malo.

> es un proyecto esceptico :P

(Inés)
Quieres decir que te gustaría que la gente tuviéramos una mentalidad más
crítica, fuéramos conscientes de los sesgos de percepción que el ser humano
suele experimentar, aprendiéramos a identificar los prejuicios y los
razonamientos falaces y supiéramos dejar a un lado nuestros propios sesgos
perceptivos e ideas prejuiciosas cuando tratásemos de comprender la
realidad y de comunicarnos. Te gustaría, añades, que fuéramos más capaces
de escuchar diversos puntos de vista, algunos incluso totalmente nuevos
para nosotros, y de identificar si se basan en razonamientos bien hechos o
en razonamientos falaces, sesgos y prejuicios.
Perfecto. A mí también me gustaría.

Ahí sí comparto tu ambición, de hecho, te puedo ayudar en tus primeros
pasos como promotor del pensamiento crítico y del abandono de los sesgos
perceptivos, los prejuicios y los razonamientos falaces. Si tienes idea de
cómo incentivar a la gente a que adopte este estilo de vida que nos mola,
ponte a ello, escribe un blog, yo, en cuanto me entere bien de lo que
quieres decir, te paso los textos al castellano (y al inglés, y al francés,
y al bable occidental si se tercia) para que lleguen al gran público. 20
euros por hora de trabajo.

También te puedo dar clases de castellano (y de inglés y francés y hasta de
bable occidental) on line y luego escribes tú directamente tu método para
deshacerse del bias. Del sesgo perceptivo, vamos. 20 euros la hora de clase.

Saludos.

> --
> --
> ℱin del ℳensaje.