[escepticos] ¿Conocéis alguna web que tenga una buena recopilación de argumentos en el tema de las vacunas?

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Jue Ene 16 15:35:56 WET 2014

> Ines, cuando respondas a un mensaje, borra todo lo que no sea
> relevante. Fijate que pedazo tren de texto habia en tu correo:

[Inés G.A.T]
Ea, manda huevos, el tío...
Gracias por su "consejo", caballero, es vd. sin duda la persona más
indicada para instruirme, con la delicadeza y el tino que le
caracterizan,
sobre cómo enviar un mensaje de modo que aumente la eficiencia
comunicativa
en una lista de correo.
Dejaré de mandar colas, ya sabía que no era buena costumbre, pero en la
lista se incurre en esa pequeña desidia a menudo... Ahora sólo hace
falta
que tú aprendas a escribir y la corrala lucirá que es un primor, sin mis
colas y sin tus barullos ininteligibles. No sé por qué me da que yo lo
tengo más fácil, ánimo con lo tuyo.

Lo siento, hubiera aceptado esa exhortación con mejores y más humildes
maneras si hubiera provenido de cualquier otro corralero.

[Mercader]
Perdona, Inés.  Será miopía pero yo no consigo ver  falta de tino o
delicadeza en la advertencia de Tei.  Puede que  Tei no te parezca el
colistero más brillante  de esta  suntuosa y elegante corrala,  pero los
hay  de peores maneras  que deberían estar expulsados  de cualquier
lugar civilizado y me parece que algunos les reís las gracias, quizás
porque saben disfrazar  su  bajeza moral con un buen decorado cultural.
Imagino que en este desprecio por los que  no llegan a la altura debe de
haber algo  de imitación, parecido a lo que ocurre en los linchamientos.
Se sabe bien que los que tiran piedras lo hacen porque han visto
hacerlo primero al más atrevido, cruel, arbitrario o vengativo y se
suman alegremente  amparados en la impunidad del grupo y porque lo ha
indicado con su gesto el primer botarate. Y si no, ahí está el histórico
de la lista para ver cómo fue recibido al principio este hombre y por
quién.   Parece que los virus no son lo único que se contagian.
La advertencia de Tei   es  muy pertinente, ahora que muchos recibimos
los mensajes en los smartphones y  puede que alguno todavía utilice
tarifas por volumen de datos.