[escepticos] (OT) Sonido analógico era (datos perdidos).

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Jue Ene 9 14:11:41 WET 2014

[Paco Gaspar]
Pues teniendo en cuenta la subjetividad de 'esto suena mejor que esto
otro', la única posibilidad de que una grabación analógica suene mejor
que
una digital se debe al ruido del roce de los elementos mecánicos (aguja
de
tocadiscos, cabezales..).

[Mercader]
¿Y con la dinámica qué pasa? Los expertos (no yo) dicen que  las
grabaciones actuales  han comprimido demasiado  los márgenes entre el
volumen máximo y el mínimo a causa de los gustos rockeros y que esa
manía se ha contagiado al resto de géneros y que no es que lo digital no
pueda llegar a donde haga falta; simplemente, que se quedan cortos a
propósito,  llevados por el gusto de la gente.
Puedo decirte que cuando hago alguna grabación, como no dispongo de un
estudio ni de músicos, para que quede presentable tengo que  imitar las
dimensiones de la sala a base de software, que las pantallas que separan
acústicamente a cada músico he de fingirlas recortando frecuencias de
cada instrumento para que no pisen a las del de al lado,  que la
situación en el escenario se ha de simular a base de distintos niveles
de reverberación  y de reparto a derecha o izquierda  del estéreo y que,
encima corrijo desafinaciones con algún deformador de onda. . (y sé que,
además lo mí, lo hace cantidad de gente). Incluso en los estudios de
verdad, el sonido se hace pasar por 'puertas de ruido', compresores,
filtros, ecualizadores  y otras gaitas, no sé si para mejorarlo pero sí
para transformarlo. Así que me parece que, a causa de que los medios son
diferentes,   el resultado no será exactamente igual a lo que salía de
manera tradicional.

Enviado desde mi Ipad y
montado en mi Lamborghini.
Mis residuos mentales: