[escepticos] (OT)datos perdidos.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Ene 9 11:44:05 WET 2014

El 9 de enero de 2014, 12:29, Francisco Mercader <
mercader en franciscomercader.es> escribió:

> Por si fuera de interés para la lista: Yo he sido uno de esos primos que
> se creyó lo de que los CD y DVD podrían salvar nuestros datos para siempre
> (o casi).

Eso no ha sido así nunca. La publicidad que decía que los CD's o DVD's son
para toda la vida, era engañosa. La única forma de salvaguardar nuestros
datos para siempre, es haciendo copias de seguridad periódicamente.
Cualquier medio de almacenamiento se deteriora con el tiempo. Todavía no se
ha inventado uno que dure lo que dura la esperanza de vida media humana.

> Consultando en foros de gente a los que les ha pasado lo mismo, resulta
> que parece que depende de los CD de marcas baratas, como Princo o BASf

Basf no la conozco porque no la he usado nunca, pero Princo.. Si has
conseguido que un Princo te dure más de un año, igual lo puedes publicar en
el Guiness. Yo los he tenido que no han durado ni una semana. Princo es la
mayor mierda en CD's y DVD's que se ha inventado.

Saludos