[escepticos] (OT)datos perdidos.

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Jue Ene 9 11:29:28 WET 2014

Por si fuera de interés para la lista: Yo he sido uno de esos primos que
se creyó lo de que los CD y DVD podrían salvar nuestros datos para
siempre (o casi).
Al echar mano de  recuerdos grabados, resulta que casi ningún CD  de
hace cinco o seis años me es reconocido por las unidades lectoras de
varios ordenadores.  Consultando en foros de gente a los que les ha
pasado lo mismo, resulta que parece que depende de los CD de marcas
baratas, como Princo o BASf que son los que yo usaba.  Repasando los CD
originales de aplicaciones o música, me funcionan todos. Así que parece
que hemos sido objeto de un timo generalizado cuando se nos colocaba una
grabadora en las máquinas  sin advertirnos que lo que podíamos meter en
ellos, a lo mejor  no eran más que circulitos  de plástico que no
servirían ni de posavasos. Advertidos quedan.

Enviado desde mi Ipad y
montado en mi Lamborghini.