[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y uncabreado

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Vie Feb 28 13:22:01 WET 2014

[Felipe Martínez Pastor]
Viendo que esto se centra en el feto, imagino que entonces el problema
con la ley del aborto actual es mínimo: en humanos, no se considera feto
hasta las 9 semanas.
Luego hay otras cosas, como que el cerebro no se empieza a desarrollar
en serio hasta el sexto mes, pero parece que se van acercando posturas,
¿no? ¿Quedamos que hasta que no hay feto no hay problema?

[Mercader]
El problema emocional (en los otros, ni me meto) es gradual y puede
empezar  desde mucho antes del embarazo. He vivido de cerca demasiados
embarazos  en mi entorno como para no  saberlo. Sólo me falta quedarme
yo embarazado.
Hay quien sufre una depresión creciente por no quedarse embarazada  y
haber llegado a los cuarenta años  a pesar de que lo intenta; hay quien
experimenta  casi un trastorno  la primera vez que detecta una patada
dentro de su tripa y nos lo contagia a los demás;
Hay quien cambia toda la orientación de su vida  cuando ya está
preparando el parto, dedicándose a su futuro hijo e, incluso,
estropeando la convivencia con su pareja, que pasa a ocupar la cola de
sus prioridades;  Hay quien está aterrada a pesar de saber que tiene
todo el apoyo  de su entorno.  En el otro extremo, hay quienes no
parecen sentirse afectadas  por el episodio  y siguen  como ni no
ocurriera nada.  Todas las posturas son legítimas porque nadie es dueño
de sus propias reacciones;  el cerebro juega malas pasadas derramando
hormonas a tutiplén o no derramándolas en absoluto.  Nada de esto
debería estar sujeto a consensos ni a plazos.  ¿Qué coño saben de todo
esto los que están fuera? Y sobre todo ¿qué sabemos los hombres de todo
ello, si no somos nosotros los que parimos?

Enviado desde mi Ipad y
montado en mi Lamborghini.