[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

David davidrev en gmail.com
Jue Feb 27 19:32:37 WET 2014

El 27/02/2014 19:29, German Perez-Gandaras escribió:
>   Creo que quedo claro que yo opino que no.
>   El que algunos piensen de otra forma es su problema.
>   Lo que quiero decir es que no existe esa frontera, digamos 22 semanas, a
> partir de la cual tenemos un ser humano y antes no. Es un
> proceso progresivo.
>   Debemos poner un plazo, y yo soy partidario de la ley de plazos, pero
> siempre teniendo en cuenta que es un plazo de consenso.

No existe una frontera para considerar persona algo y otra cosa no, y
tal y como de manera tangencial está demostrándonos el Miguel lisérgico
hasta te puedes poner estupendo considerándote un eucariota hecho y
derecho. La cuestión es si es razonable legislar partiendo de esa
creencia por encima de los derechos de alguien, no así, en el vacío.
Repito, en primer lugar el aborto es una cuestión de derechos de la
mujer, algo que no es que no se cuestione, claro que no se cuestiona, es
que se relega a segundo plano. Pues no, ante creencias que cuestan
piruetas verbales de sostener, se somete vd. a esa creencia. Una célula
fecundada y una persona sujeta de derechos se parecen como un huevo a
una castaña. Las mujeres son personas sujeto de derecho.

Nadie quiere que se pueda abortar a los 8 meses; un plazo razonable no
puede determinarse sin perder de vista la persona sujeta de derechos
incuestionable. Eso es justamente lo que hace una ley del aborto que se
toma la libertad de obligar a una mujer a gestar una célula fecundada,
sobrepasa, de lejos, cualquier barrera subjetiva que se pueda imponer a
los demás, la del control del propio cuerpo. Por eso insisto en el caso
paralelo de la enculada por decreto. Me puedo sacar de la manga alguna
creencia de la necesidad de tal legislación, como me puedo imaginar una
legislación que extermine gitanos. Pero no por ello voy a considerar
ambas opciones intercambiables y dependientes solamente de la voluntad
mayoritaria (que en el caso que nos ocupa, ni tan siquiera existe). No
lo son.