[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Mie Feb 26 16:55:20 WET 2014

He leído con profusión al Profesor J.Rubia, incluso he visto con anterioridad esta y otras conferencias suyas, y no creo que tenga nada que ver con lo que estamos hablando, yo hablo más bien de individuo en el sentido biológico en que lo expresa Wasenberg:

"El salto de la individualidad al individuo, de lo inerte a lo vivo, se produce cuando la independencia del entorno se consigue estableciendo un diálogo entre el objeto y la incertidumbre en la que está inmerso. ... La clave 'independencia' proporciona a la clave 'individuo' su verdadero sentido." [Jorge Wagensberg "La rebelión de las formas" pg. 108]

En este sentido el "embrión" no es un "individuo" porque no tiene identidad como tal ya que, antes de la semana 22, no es capaz de mantener su propia vida, la que si puede mantener su propia vida es la madre, ella si es un individuo, un individuo que además es capaz de mantener al embrión que se está desarrollando y que se mantendrá vivo mientras, y sólo si, la madre se mantenga viva.

El 26/02/14 00:24, Miguel Nogueira escribió:
>  Jose Luis
> individuo, dua.
> (Del lat. individŭus).
> 1. adj. individual.
> 2. adj. Que no puede ser dividido.
> 3. m. y f. coloq. Persona cuyo nombre y condición se ignoran o no se quieren decir.
> 4. m. Cada ser organizado, sea animal o vegetal, respecto de la especie a que pertenece.
> 5. m. Persona perteneciente a una clase o corporación. Individuo del Consejo de Estado, de la Academia Española.
> 6. m. coloq. Persona, con abstracción de las demás. Tomás cuida bien de su individuo.
> [...]

"Cuando no se plantea ninguna pregunta, no se puede entender ninguna respuesta" Karl Popper - Simposio en Viena 1983