[escepticos] Los Horcones [Era : Proyecto Venus]

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Vie Feb 21 11:30:13 WET 2014

[MR] Tengo la impresión de que lo planteas como un fenómeno hippy o algo
de  ese estilo.

[Claudio J. Chiabai]
No es relevante en si esto. Pero tampoco es mi idea de ellos. solo que
apuntan demasiado alto segun parece. El objetivo de  este experimento
fue el de ver que pasaria si se plantea una sociedad usando principios
cientificos. El problema esta en el tamaño de la misma. Puede que este
funcionando por por que es una pequeña comunidad comprometida con su
objetivo, y no necesariamente por lo metodo que aplica.

[Mercader]
Creo que has dado en el clavo.  Experimentos semejantes, por mi corta
experiencia,  sólo funcionan algún tiempo si  alguno o algunos  de sus
miembros tienen un especial interés en el tema y se ponen a empujarlo
inasequibles al desaliento,  lo cual  ya se contradice con sus
principios igualitarios porque al final siempre se reproduce la fórmula
general de remolcadores y remolcados, que se observa en el resto del
mundo.
Cada vez estoy más seguro de que la fórmula en la que se constituye la
sociedad humana es inevitable e impermeable a todos nuestros inventos
culturales.  Y es, ni más ni menos, la que venimos observando durante
toda la Historia:  estructuras culturales y políticas  de colores
diversos que nacen, viven y mueren derribadas  de vez en cuando por
porciones descontentas de esa misma sociedad  que se agrupan y acaban
empujando para, con más o menos acierto, intentar construir otras nuevas
(véase Ucrania, por si alguien quiere cerciorarse en primera fila).  Y
vuelta a empezar.
Si alguna de estas fórmulas -que a mi modo de ver sólo son delirios de
visionarios aunque estén teóricamente fundamentadas  en principios
científicos (un tonto no deja de serlo porque se ponga una bata blanca o
exhiba un título universitario) -   tuviese mínimos visos de éxito ya se
habría corrido la voz y todos viviríamos en una Arcadia Feliz. Sin
embargo, ahí están Corea del Norte o la República Centroafricana  para
ilustrarnos acerca del  estado actual del  progreso humano.

Enviado desde mi Ipad y
montado en mi Lamborghini.