[escepticos] Los Horcones [Era : Proyecto Venus]

Vie Feb 21 10:53:33 WET 2014

Ante s que nada . Ya me pondre a leer los que citas, pero quiero dejar un poco
mas clara mi opoinion.

> [MR] Tengo la impresión de que lo planteas como un fenómeno hippy o algo de
> ese estilo.

No es relevante en si esto. Pero tampoco es mi idea de ellos. solo que apuntan
demasiado alto segun parece. El objetivo de  este experimento fue el de ver
que pasaria si se plantea una sociedad usando principios cientificos. El
problema esta en el tamaño de la misma. Puede que este funcionando por por que
es una pequeña comunidad comprometida con su objetivo, y no necesariamente por
lo metodo que aplica.

> Yo no sé lo que harán ahora mismo la gente que ande por Los
> Horcones. Pero en cualquier caso el proyecto no era el de una sociedad
> utópica ni mucho menos ni una comuna de chupiguays.

No necesariamente estos tienen que ser "chupiguays" (????) para que su mismo
objetivo sea utopico.

> Fundamentalmente
> pusieron en marcha un "Centro para niños con Déficit Conductual" . Algunos
> de los miembros del grupo se formaron con el Doctor Ivar Lovaas  (*)  que
> en ocasiones estuvo en el Centro y también lo hizo el doctor Sidney Bijou
> (**).

Eto muestra el caracter cientifico del espiritu que mueve a los Horcones pero
no dice nada de su efectividad como sociedad, de como aplican la metodologia
cientifica al dia a dia. Ya leere lo que citas.

> No sé si habrá gente interesada en seguir hablando de esto, pero desde
> luego no es un tema de iluminados hippies que se van al desierto de Sonora.

Y volviendo a lo que disparo todo esto. Aun si fueran hippies iluminados,
estos se pusieron a hacer algo con su hippismo. Los venusinos ... pues ahi
estan todavia.

--
Saludos ... Claudio