Re: [escepticos] ¿Los pronósticos de la gripe A se están cumpliendo con retardo?

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Feb 19 22:45:01 WET 2014

Akin, recuerdo que un cátedro de epidemiología de Santiago hablaba tiempo
ha de 4.000 muertes/año por gripe estacional. Ahora encuentro esto:

" En España, el Instituto Nacional de Estadística registró como
directamente atribuibles a la gripe 74 defunciones, pero se calcula que
esta infección influye en unos 3.000 fallecimientos al año, porque empeora
otras enfermedades."
http://elpais.com/m/diario/2009/05/03/sociedad/1241301606_850215.html

Es decir que, como siempre, es de aplicación "a Faca Galega", contribución
patria a la epistemología sólo comparable a la Navaja de Ockham, y cuyo
enunciado corto reza: "depende".

Saludos

JM