Re: [escepticos] ¿Los pronósticos de la gripe A se están cumpliendo con retardo?

Akin akinlg en gmail.com
Mie Feb 19 22:30:16 WET 2014

El 19 de febrero de 2014, 23:25, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com>escribió:

> ni
> >

> jm, Forcades fue el principal altavoz que sonó en España, pero argumentos
> similares fueron usados básicamente en todo el mundo. La OMS salió muy mal
> parada de aquél asunto y ciertamente se cometieron muchos errores de
> comunicación de riesgo. Y eso arrastró la  acusación a las autoridades
> sanitarias de actuar en favor de las farmacéuticas. Ahora a nadie debería
> sorprenderle que se anden con pies de plomo.

Pero eso podría ser antes de tener la pandemia. Ahora no tiene sentido.

Que no tengo datos nacionales, pero si en Galicia hay 25 muertos, pues
igual hay 500 u 800 a nivel nacional. Mas los hospitalizados que
multiplican esa cantidad. Y aunque hay información, no hay alerta, no hay
avisos, no hay una campaña de "lávense las manos so guarros". No hay nada...

Anda que no le gustaría al PP poder echarle la culpa a la gripe de las
listas de espera, pero como uno tiende a ser malpensado, pues le da que no
hay ni aviso de pandemia ni alerta sanitaria porque así no se gastan la
pasta en un plan de emergencia, y como los que caen son mayoritariamente
viejos y crónicos, pues doble ahorro...

Todo eso, claro, sin saber si todos esos muertos y hospitalizados son
realmente un incremento importante sobre las cifras normales de cada
invierno, que no lo sé.

--
Akin