Re: [escepticos] ¿Los pronósticos de la gripe A se están cumpliendo con retardo?

Akin akinlg en gmail.com
Mie Feb 19 22:48:39 WET 2014

El 19 de febrero de 2014, 23:45, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Akin, recuerdo que un cátedro de epidemiología de Santiago hablaba tiempo
> ha de 4.000 muertes/año por gripe estacional. Ahora encuentro esto:
>
> " En España, el Instituto Nacional de Estadística registró como
> directamente atribuibles a la gripe 74 defunciones, pero se calcula que
> esta infección influye en unos 3.000 fallecimientos al año, porque empeora
> otras enfermedades."
> http://elpais.com/m/diario/2009/05/03/sociedad/1241301606_850215.html
>
> Es decir que, como siempre, es de aplicación "a Faca Galega", contribución
> [...]

Sí, a conclusiones similares había llegado yo.  Lo que me sorprende es que
no  haya salido ningún ministro, menestra, epidemiólogo o bruja Lola en el
telediario diciendo si tantas muertes son lo normal o lo anormal. El hecho
de que sean séptima u octava noticia no ayuda nada a disipar mis dudas.