[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Lun Feb 17 21:45:28 WET 2014

Independiente con respecto a otro individuo, separado de el, eso es lo que significa individuo, no me estoy inventando nada; a mi no me cabe duda que un hombre conectado a un respirador no deja de ser un individuo por muy dependiente que sea; el caso critico aquí estaría en los gemelos unidos ... pero siempre nos vamos ha encontrar con fronteras en las que los límites son muy difíciles de delimitar.

El cortex comienza a desarrollarse hacía la semana 23 y empieza a responder a los impulsos hacía la 28. En la semana 23 la esperanza de vida fuera del útero es prácticamente nula, creo recordar que en la 24 ya alcanza un 60%, y de ahí en adelante va aumentando. Osea que los dos criterios son convergentes, ...

El 17/02/14 22:40, Inés G.A.T. escribió:

> (Inés)
> Un recién nacido es absolutamente dependiente. No creo que ese sea el
> criterio. Es un tema muy interesante el que planteas. Ser persona sujeto de
> derechos es una convención. Respecto a cuándo se puede considerar al feto o
> al bebé como un ser humano cuya vida es valiosa y merece protección... ya
> digo, ese es probablemente el quid de la cuestión. Y yo creo que ese paso
> de ser vivo a ser humano debe de estar bastante relacionado con el
> desarrollo del sistema nervioso del embrión-feto. La viabilidad fuera del
> [...]

"La supresión de ideas incómodas puede ser común en religión o política, pero no es el camino hacia el conocimiento." Carl Sagan