[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Feb 17 21:40:03 WET 2014

El 17 de febrero de 2014, 22:28, Jose Luis VM <joseluis.vm en gmx.es> escribió:

> No necesariamente, para ser una persona se ha de ser un individuo y ser un
> individuo implica poder vivir de forma independiente.

(Inés)
Un recién nacido es absolutamente dependiente. No creo que ese sea el
criterio. Es un tema muy interesante el que planteas. Ser persona sujeto de
derechos es una convención. Respecto a cuándo se puede considerar al feto o
al bebé como un ser humano cuya vida es valiosa y merece protección... ya
digo, ese es probablemente el quid de la cuestión. Y yo creo que ese paso
de ser vivo a ser humano debe de estar bastante relacionado con el
desarrollo del sistema nervioso del embrión-feto. La viabilidad fuera del
cuerpo de la madre también es un criterio importante, pero para mí es más
importante y definitorio lo anterior.

> --
> "Si Dios existe, espero que tenga una buena excusa" Woody Allen

Inés G.A.T.