[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Lun Feb 17 21:13:21 WET 2014

El 17/02/14 19:29, Miguel Nogueira escribió:
> David dices
> " ¿Tú crees que la célula es una persona y
> que el aborto es un crimen? No abortes. Pero el cuerpo de los demás no
> es terreno de tu incumbencia."
>
> El estado considera que esa célula es una persona y por tanto asesinato. Si tu crees que el estado se equivoca me parece bien pero ante la ley todos debemos ser iguales o sinó estarás abriendo la caja de pandora de la desigualdad con la que se podría apoyar incluso el asesinato de adultos.

No. Se es persona cuando se nace, no antes. Según recuerdo haber leído, la legislación española ha considerado tradicionalmente que se era persona cuando se nacía y sobrevivía 24 horas pero lo cierto es que actualmente es suficiente con el hecho de nacer vivo.

--
"Los hechos no dejan de existir solo porque sean ignorados." Thomas Henry Huxley