[escepticos] Sexo, el problema del aborto, las feministas y un cabreado

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Feb 17 20:58:58 WET 2014

El 17 de febrero de 2014, 17:00, Miguel Nogueira <miguelpenon en yahoo.es>escribió:

>  Hola Inés.
> Estoy de acuerdo en todo escepto en dos cosas.
> 1.- Que escribas "Iglesia Católica" en vez de "iglesia católica" y...

(Inés)
Ni para ti ni para mí, debería haber escrito Iglesia católica.

(Miguel)

> 2.- Que el problema sea casi en exclusiva de las mujeres.

(Inés)
Yo no he dicho eso ni por asomo.

(Miguel)
estoy de acuerdo que un parto es algo doloroso y con un cierto peligro pero
hoy en día tiene unas bajas tasas de mortalidad.

(Inés)
Me indignas. Me vas a disculpar, pero parece que no tengas ni idea de lo
que es un embarazo y un parto. Ya supongo que en primera persona no los has
vivido, pero habrás tenido cerca mujeres que sí. Si la "pequeña" diferencia
de que sea la mujer la que pase el embarazo y el parto y el hombre no, no
te parece suficiente como para que una perspectiva feminista ante esta ley
tenga todo el sentido del mundo, si te parece que esta ley afecta "por
igual" a hombres y mujeres, pues apaga y vámonos, para qué voy a seguir
hablando contigo.
Yo alucino.

(Miguel)
A la hora de cuidar y mantener al hijo tanto padre como madre están a la
misma altura ante la ley.

> La madre puede dar a su hijo en adopción si es que realmente no lo quiere
> y también puede tener el hijo sin que quiera el padre (independientemente
> de que estén casados) y el padre sí que no tendrá esa libertad de decisión
> sinó que tendrá que hacerse cargo de su manutención, si o sí.
> Corregidme si me he equivocado.

(Inés)
Sí, creo que te equivocas, pero tengo que consultar porque no estoy muy
segura de lo que dice la ley al respecto.
Siempre pienso al oir eso de "si la madre no lo quiere, lo puede dar en
adopción", que si las personas que lo dicen concibieran, gestaran, parieran
y tuvieran que dar al hijo en adopción, adoptarían luego un tono bastante
menos "sueltecito" al hablar de esa opción...

(Miguel)

> Por tanto en este problema debiéramos ir, otra vez, todos de la mano y el
> feminismo solo consigue una división de la sociedad

(Inés)
¿Sí? ¿El feminismo, en este tema, sólo consigue una división de la
sociedad? ¿Los hombres no apoyan las causas feministas nunca, jamás, por
justas que sean, se lo impide algún imperativo biológico, una voz interior
que les dice "no apoyarás ninguna causa feminista"?

Eso es mentira.

(Miguel)

> Has mostrado la incoherencia de la ley  lo que me hace pensar que lo único
> que quiere el gobierno es abaratar costes de sanidad. Con lo cual
> debiéramos ir todos de la mano otra vez.

(Inés)
No, es más barato un aborto en el comienzo de un embarazo que el
seguimiento del embarazo, el parto y los cuidados perinatales.
El gobierno tiende una mano a cierto sector de sus votantes, eso es lo que
hace. Y Gallardón tiene delirios de grandeza y quiere dejar su impronta.
Sí, deberíamos ir todos de la mano, y no creo que los argumentos feministas
sean una barrera que lo impida. Además, que no todos los argumentos
pro-elección son feministas, pero lo que trato de decir es que los que sí
lo son tienen mucho sentido.

Dije que para qué seguir hablando, y mira...

--
Inés G.A.T.