[escepticos] Corto

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Feb 12 23:03:20 WET 2014

El 12 de febrero de 2014, 23:11, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> [MR]  Aquí ya cambiamos los registros Inés. Si lo planteas como "ejercicio
> de empatía" , buuufffffff. Un pelín acientífico sí es , por no decir otra
> cosa. Y ahí ya cabe todo.

(Inés)
Mientras entró tu mensaje estaba redactando el que yo acabo de enviar,
Javier.

(Mr)

> [...]
> que la propuesta está en su enunciado : "Mayoría oprimida". Por eso una
> cosa es lo ocurrente, divertido, desagradable o despreciable que pueda ser
> en su aspecto formal ( ahí están los gustos y en ese capítulo lo que queda
> es tirar la oreja al suelo y pisarla) y otra cosa es la muestra de
> comportamientos habituales, universales en el contexto latino al menos
> ¿occidental?, pero que son así de cotidianos e inocuos en la medida que
> responden a expresiones de mayorías oprimidas pero no estáticas, si no
> variables continuamente , es decir de un modo funcional.

(Inés)
No te sigo. Los comportamientos que aparecen en el vídeo no me parecen algo
habitual y cotidiano que experimente una mayoría oprimida, al menos no con
la intensidad y frecuencia que el vídeo plantea. Con lo de "inocuos en la
medida..." me perdí, lo lamento.
Si no es como un (malogrado, a mi juicio) ejercicio de empatía, entonces no
entiendo el vídeo. Como historia es un mero cúmulo de malos tragos y
desgracias sin hilazón que le ocurren a ese hombre, y los personajes
secundarios son absolutamente planos, a mí como historia no me sugiere
absolutamente nada.

--
Inés G.A.T.