[escepticos] Corto

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Feb 12 22:11:20 WET 2014

El 12 de febrero de 2014, 22:27, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> El 12 de febrero de 2014, 20:32, Jose Manuel Fernandez <
> djhulk29 en hotmail.com

> (Inés)
> Ya, pero eso no significa que las mujeres no lo estén viendo y no puedan
> juzgar ese "ejercicio de empatía" que propone el vídeo... A estas alturas
> sí que tengo alguna amiga que lo ha difundido, por cierto.

[MR]  Aquí ya cambiamos los registros Inés. Si lo planteas como "ejercicio
de empatía" , buuufffffff. Un pelín acientífico sí es , por no decir otra
cosa. Y ahí ya cabe todo. Creo que una buena idea es empezar manteniendo
que la propuesta está en su enunciado : "Mayoría oprimida". Por eso una
cosa es lo ocurrente, divertido, desagradable o despreciable que pueda ser
en su aspecto formal ( ahí están los gustos y en ese capítulo lo que queda
es tirar la oreja al suelo y pisarla) y otra cosa es la muestra de
comportamientos habituales, universales en el contexto latino al menos
¿occidental?, pero que son así de cotidianos e inocuos en la medida que
responden a expresiones de mayorías oprimidas pero no estáticas, si no
variables continuamente , es decir de un modo funcional. Sujeto A con
sujeto B, B con A, B con C, B con D,E,F, que a su vez interaccionan entre
sí...etc, etc, etc, ya señalé como muy atractiva incluso en su
planteamiento visual la del personaje principal (padre) con el cuidador de
la guardería. Pero no queda a la zaga las interacciones de la agente de
policía con el denunciante y con su compañero. De antología las escenas
finales muy de Buñuel y desde luego francés.
Para pensar y discutir , desde luego... y

--
Mr Reivaj