Re: [escepticos] Economía Conductual [era Psicología conductual y política]

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Feb 10 16:57:21 WET 2014

El 10 de febrero de 2014, 16:42, Jose Ramón Brox <ambroxius en gmail.com>escribió:

> Al margen: en el experimento de Milgram, ¿no eran actores los "alumnos" y
> las descargas, ficticias? Si es como digo, entonces el artículo de
> Politikon es además sensacionalista.

[MR] En general "maniobrero" , con permiso del Sr. Mercader  :-)). El
artículo tiene una estructura de "manual" que como diría Bello no sé si
define a un . Nazis malvados de entrada seguidos de un investigador ingenuo
e incrédulo ante la maldad humana, presentación de experimentos con todos
los elementos devaluadores de la ciencia del comportamiento, no puede
faltar la maldad intrínseca de la base de la psicología científica ,
condicionamiento clásico (Pavlov) y condicionamiento operante (Skinner)
aderezado con el horror de los horrores : "La cárcel de Stanford".
Conclusión "podemos ser tratados como ratas" , con dos cojones!!.
Antes de que la estafa se haga evidente, otra dosis de nazismo eso sí sin
mencionar a la bestia que para eso somos "mu-fisnos"  Así se presenta a "un
señor con bigote" y máquinas de exterminar" y ¡tachááánnn! con unos
mecanismos que no son malos ahí ve usted. El malo era el señor con bigote,
los mecanismos depende como se utilicen. Para machacar esto el autor del
artículo se saca un filósofo de la chistera , también con dos cojones .
Aparece el "tío Ben" personaje para mí muy querido como personaje fundador
de la saga "Spiderman" y para Javier Jiménez el "tío Ben" se transmuta en
el "filósofo" Benjamín Parker con la frase dicha al morir a su sobrino e
hijo adoptivo Peter Parker que devendrá en Spidermán. (*)

Puesto ya el toro en suerte ya solo queda entrar a meter el estoque hasta
la bola :
La primera en la frente : Sistema de pensiones.
Y a partir de ahí si la náusea o el tedio no se apoderan del lector lo
demás :-))
Salud

(*)El autor de la frase que Stan Lee el guionista de Spiderman pone en boca
de Benjamín Parker (Tío Ben)  fue el presidente estadounidense Theodore D.
Roosvelt  que el  11 de abril de 1945 se dirigió al pueblo americano con un
discurso que quedará en la historia por tratarse de su último mensaje a la
ciudadanía antes de morir dos días después. Dicho discurso contenía la
famosa frase "Great power involves great responsibility", he aquí la cita
entera:
"Today we have learned in the agony of war that great power involves great
responsibility. Today we can no more escape the consequences of German and
Japanese aggression than could we avoid the consequences of attacks by the
Barbary Corsairs a century and a half before.
We, as Americans, do not choose to deny our responsibility."
--
Mr Reivaj