[escepticos] Iglesias.

Jose Luis VM joseluis.vm en gmx.es
Sab Feb 1 15:14:30 WET 2014

El 01/02/14 14:18, Akin escribió:

> El problema que yo veo es que sí están reaccionando, pero no del modo en
> que a algunos les gustaría.
>
> El 15M es un movimiento apabullante, de gente joven buscando una vía
> propia. El problema es que ha sido muuuy atacado desde derecha e izquierda,
> y lo segundo le ha quitado mucha fuerza (lo primero era previsible).
>
> Los partidos de izquierda deberían haberse puesto tras ellos de forma
> incondicional, como los sindicatos... pero se han puesto en frente tratando
> de decirles que tienen que actuar como ellos, y al final ese movimiento se
> ha quedado muy solo.

> [...]

Esto es cierto con referencia al 15M, pero yo creo que este movimiento ha sido solo el síntoma más llamativo de algo que está ocurriendo y acabar con el síntoma no quiere decir que se que termine con la causa. La causa, para mi, está en nuevas formas de ver la relación de los ciudadanos con sus representantes elegidos, creo que existe un deseo general de cauces para incrementar las fiscalización activa y permanente de los políticos por parte de sus electores, y creo que este debate está en la calle, y también creo que esas nuevas ideas se llevaran por delante a los partidos de izquierda que no sean capaces de asimilarlas; IU se enfrenta en las próximas elecciones a una prueba muy dura, les vamos a votar muchos que esperamos de ellos que estén a la altura y, sin no lo están, estoy convencido que puede suponer su desaparición como fuerza política relevante.

--
"Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros." Marco Tulio Cicerón