[escepticos] José Luis Ferreira en El Diario (sobre Syriza)

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Dic 31 14:36:25 WET 2014

El 31/12/2014 a las 14:18, Víctor R. Ruiz escribió:

>    No sé en la península, pero aquí en Canarias los fondos FEDER se
> usaron para construir carreteras muy necesarias, centros de salud,
> mejoras en las zonas rurales, I+D (Gran Telescopio de Canarias,
> parques tecnológicos), puertos, etc, etc. Pufos de por medio o no (que
> los hubo, como en los fondos de formación), ahora mismo disfrutamos de
> todas esas inversiones europeas.

En la península, la mayoría han sido infraestructuras completamente
innecesarias (véase el aeropuerto de Castellón o el de Castilla-La
Macha, o las numerosas líneas de AVE que solo pueden permitirse los
ricos), que, como ya ha explicado David, han sido asignadas a empresas
grandes, que han sido las únicas beneficiarias. O las subvenciones
agrícolas, que, como también ha dejado claro David, han servido para
hacer todavía más ricos a los grandes terratenientes.

El euro, para el común de los mortales, en España para lo único que ha
servido es para tener, de golpe y porrazo, de un día para el siguiente,
una infación del 66,3% (luego hablamos de Venezuela y tal), si bien el
gobierno fue bastante hábil para encubrirla (o la gente demasiado
estúpida para dejarse engañar, que también puede ser), para bajar el
poder adquisitivo de todos, y para perder la soberanía económica (por no
hablar de lo que ha sufrido la producción agrícola y ganadera a cuenta
del dichoso euro). Por mí, salíamos del euro mañana mismo.

Saludos