Re: [escepticos] José Luis Ferreira en El Diario (sobre Syriza)

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Dic 31 14:51:01 WET 2014

El 31 de diciembre de 2014, 13:18, Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com>
escribió:

> Significa que los bienes aquí son más asequibles que en otros
> países. Ropa, utensilios, coches, móviles, etc. Sin salirnos de
> Europa, el salario mínimo en Bulgaria y Rumanía es de 158€, aquí en
> España de 756€ (medido en 12 pagas). Para comprar un coche de 8000€,
> un español "mínimo" tendría que dedicar 10 pagas, mientras que un
> búlgaro "mínimo" 50 pagas.

Como anécdota, me contaban el caso el otro día del sueldo de un profesor en
Moldavia de 50 euros. Cuando mi compañero le dijo el salario en España, dos
semanas después emigró a Italia. Respaldo el argumento de Víctor de que
salirnos del Euro no va a solucionar nada si mantenemos las maneras de
hacer las cosas en España. Dinamarca (que siempre pongo como ejemplo) no
está en el Euro, pero su moneda en la práctica ha estado ligada con un tipo
de cambio fijo. Y por supuesto, ellos hacen las cosas de otra manera, con
lo que pudieron decidir no estar en el euro, para guardarse las espaldas.
Nosotros no tenemos espaldas que guardarnos, me temo.

saludos

--
Pedro J. Hernández
http://gplus.to/pedroj