[escepticos] Linux para astrónomos

Francisco Mercader mercader en franciscomercader.es
Mie Dic 31 11:04:11 WET 2014

[Tei]
Siempre que se hace una distro especifica hay gente (yo alguna vez) que
nos
preguntamos el sentido de eso. Por ejemplo hay por ahi una distro
especifica para gente de sonido/musica, con un monton de herramientas de
sonido (no se el nombre, pero esta a un googleo de distancia el
encontrarla).

[Mercader]
Yo la tengo, Tei.  Tuve durante un tiempo la intención de pasarme a
Linux con armas y bagajes por aquello de militar  en contra del software
de pago. Después de pasar por Suse,  Guadalinex (que es Debian) y Ubuntu
y pelearme con todo el soft para música:  Audacity, Ardour o Rosegarden,
resolví dejarlo para siempre porque las herramientas de Linux no dejan
de ser juguetes bienintencionados  en comparación con el soft comercial
y sus comodidades.  No era de recibo tirarme toda una tarde secuenciando
en Rosegarden y tener que terminarlo en Sonar, de Windows. Me parece
legítima la posición ideológica de trabajar con Linux pero,  para
algunos que estamos en otro entorno y tenemos que comunicarnos con los
que están en él, no nos sirve.