Re: [escepticos] Linux para astrónomos

Tei oscar.vives en gmail.com
Mie Dic 31 09:58:13 WET 2014

> Comperdón por el offtopic y el flame.
>
> Es que no le veo el aquel a lo de AstroDistro. Al fin y al cabo uno podía
> tener hace meses ya el mismo sistema y sabor con el mismo acceso a
> programas y repositorios, e incluso instalarse los fondos de pantalla
> astronómicos. Vale, lo de ponerte el escritorio en modo noche no es algo
> tan habitual... pero tampoco imposible de hacerse.
>
> ¿Los aficionados a la astronomía son tan cortos mentales que necesitan una
> distro específica para ellos?

Tu critica es valida, off-topic en esta lista pero tipica en listas de
correo de software libre.

Siempre que se hace una distro especifica hay gente (yo alguna vez) que nos
preguntamos el sentido de eso. Por ejemplo hay por ahi una distro
especifica para gente de sonido/musica, con un monton de herramientas de
sonido (no se el nombre, pero esta a un googleo de distancia el
encontrarla).

Creo que no todo el mundo esta muy metido en Linux, conoce todos los
paquetes existentes de una rama, asi que quizas una distro en la que vienen
los paquetes ya metidos es una virtud.  Otra virtud es si se hace una
distro live, de esas que tienes en un mechero USB, puedes llegar a un
ordenador que no conoces, metes el mechero y enciendes el ordenador, y te
pones a utilizar programas que conoces (porque conoces los programas del
mechero), en lugar de lo que habia previamente ahi, o empezar a bajarte
programas e instalarlos.

Por ejemplo si un astronomo aficionado de malaga va a visitar un astronomo
aficionado de canarias, puede meter el mechero usb, y usar un programa para
calcular la proxima lluvia de micrometeroritos,  sin tener que bajar ese
programa e instalarselo en el ordenador del canario. Asi que no le tiene
que "ensuciar" el ordenador (a lo mejor el canario ya tiene un programa
distinto que hace esa misma funcion).

No se.  en esencia, cosas como esta no restan, solo suman. Por poco que sea
el aporte, y se a alguien, ya es un aporte. Incluso si es un aporte
limitado en el tiempo (si dentro de 5 años esta distro ya no existe).

ℱin del ℳensaje.