Re: [escepticos] Linux para astrónomos

Javier Armentia javier.armentia en gmail.com
Mie Dic 31 07:01:09 WET 2014

Comperdón por el offtopic y el flame.

Es que no le veo el aquel a lo de AstroDistro. Al fin y al cabo uno podía
tener hace meses ya el mismo sistema y sabor con el mismo acceso a
programas y repositorios, e incluso instalarse los fondos de pantalla
astronómicos. Vale, lo de ponerte el escritorio en modo noche no es algo
tan habitual... pero tampoco imposible de hacerse.

¿Los aficionados a la astronomía son tan cortos mentales que necesitan una
distro específica para ellos?

Con una simple entrada en un blog proporcionando propuestas (al estilo del
típico "qué hacer tras instalarte ubuntu x.xx") se tiene la misma
funcionalidad, y por otro lado uno estaría dentro de una comunidad
necesariamente mayor de desarrolladores que el subconjunto de gente
(desarrolladores incluidos) que además de trabajar en ubuntu son
aficionados a la astronomía...

Claro, igual mi opinión más bien negativa se debe a que una anterior
versión de AstroDistro se me demostró especialmente borde con el ordenador
en que intentaba montarla y por el contrario usando la distribución
estándar todo iba suave.

Pero estaré encantado de que los expertos (en linux y en astronomía) de la
lista me desasnen.

Saluditos

javier

Javier Armentia